Tu Ciudadania

GOZAR DE LAS LIBERTADES DE UNA CIUDADANIA

¿SUENA FAMILIAR?

Ha entregado todos sus documentos, y ya invertió en otros abogados para encargarse de su caso. A pesar de todo, nada está avanzando, pero igual siguen pasando los años.

Está sin tiempo, sin paciencia y – lo más importante – sin la ciudadanía italiana. 

Por fin, está listo para gozar de los beneficios de una ciudadanía europea, pero no puede avanzar ni un paso más hasta el gobierno y sus abogados trabajen. 

Y no está de acuerdo con el idea de dejar su ciudadanía itailiana al azar, en las manos de un sistema que le da nada más que vueltas. 

Quiere sacar su ciudadanía italiana de una manera rápida, cómoda y eficiente desde su casa

IMAGINE UN MUNDO DONDE USTED PUEDA...

  • VIAJAR POR TODA EUROPA por tiempo indefinido y sin necesidad de visa

  • VIVIR EN CUALQUIERA DE LOS PAÍSES de la Unión Europea aún careciendo de recursos mínimos

  • TRABAJAR EN CUALQUIERA DE LOS PAÍSES de la Unión Europea

  • PODER HACER ESTUDIOS EN CUALQUIER UNIVERSIDAD al costo de una fracción de lo que paga un ciudadano no europeo

  • CONTAR CON EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD mientras estén en Italia y de modo gratuito

  • TENER MEJOR ACCESO a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Europa Oriental, Asia o África, etc., de modo más fácil y flexible

  • COMPRAR, VENDER, AHORRAR, COMERCIAR, etc., con total libertad dentro del margen de las leyes de la Unión Europea

  • GOZAR DE UNA JUBILACIÓN INTERESANTE POR ENCIMA DE LA PERUANA, completado el periodo laboral. Si no han laborado y carecen de recursos, obtener una remuneración mínima y refugio mientras permanezcan en el país cuya ciudadanía detentan

  • TENER LIBERTAD, gozando de dos ciudadanías y poderlas transmitir a hijos y nietos

¿QUISIERA GOZAR DE TODO ESO E INCLUSO MÁS?
NOSOTROS LE AYUDAREMOS.

NUESTRO MÉTODO

Juntos, llevamos mas de 35 años trabajando en leyes internacionales; y mas de 10 años armando expedientes para la ciudadanía italiana.
Nuestro método que nos ha servido a cumplir los sueños de peruanos cómo usted consiste en los siguientes pasos:

1

Armar el árbol familiar

Le pedirán en la embajada italiana que demuestre el entronque familiar. Se debe realizar en forma de organigrama, poniendo a los emigrantes en la parte superior y los hijos en forma descendiente.

2

Encontrar todas las partidas y actas del árbol familiar

Deberá tener en su poder todas las partidas que ayude a la consistencia del árbol familiar. No puede faltar ninguna, todas son importantes o será rechazado.

3

Analizar el contenido para su corrección, modificación o construcción

Las partidas deberán ser coherentes con los nombres y apellidos del emigrante italiano (en italiano)

4

Traducir y ordenar para la entrega a la embajada y/o al país

Las partidas peruanas deberán ser traducidas al italiano y doblemente apostilladas para que puedan ser recepcionadas por el pais de Italia.

PREGUNTAS FREcUENTES

¿Hasta cuantas generaciones es?

Tienes que tener un antepasado italiano por nacimiento (tu AVO). No importa cuál ni cuan antiguo sea (2a,3a,4a,5a,6ª, etc. generación)

¿Necesito la partida de nacimiento del italiano para tener la ciudadanía italiana?

Si ese antepasado (padre, abuelo, bisabuelo, etc.) emigró, debes conocer el pueblo donde nació (no Italia como país o la región o provincia de Italia, sino el propio pueblo de nacimiento)

En ese pueblo debes conseguir la partida de nacimiento o bautismo que demuestre el bautizo o nacimiento de tu antepasado(AVO).

¿Cómo es la ruta para que te reconozcan la ciudadanía italiana?

Con esa partida como origen, se debe armar un árbol genealógico de los descendientes de ese italiano que emigró.

Adjuntar las partidas de nacimiento del emigrante italiano, defuncion y si se caso tambien la partida de matrimonio, lo mismo con la conyuge y como tambien de todos de la linea sucesora, es decir, de todas de la linea directa hasta quienes pediran la ciudadania italiana. Apostillados y traducidos al italiano.

¿Si hay alguna mujer que interrumpe la línea masculina, podría ir a juicio?

En caso de que tus ancestros estén dentro del reconocimiento de ascendientes por via materna y no paterna (por ejemplo tú o tu padre o madre reciben el derecho “Ius sanguinis” de parte de madre o abuela, naciendo antes del año 1947, debe hacerse reconocer dicho derecho ante un juez italiano y por tanto remitir todos los documentos descritos anteriormente, más un poder para pleitos, a un abogado de tu elección que lleve el proceso. Eso tarda entre 6 y 8 meses. Concluido ese proceso el juez ordena el reconocimiento y la inscripción, a la comune del caso, a las autoridades italianas y a las autoridades consulares de Perú o del país en que resides.

¿Puedo pedir la ciudadanía italiana en cualquier embajada italiana del mundo?

Si.

¿Se debe corregir todas las partidas que hayan sido omitidos los nombres y apellidos?

Esas partidas deben ser minuciosamente revisadas por si contienen errores. Pueden ser errores de nombres, fechas, edades, lugares donde sucedió el nacimiento o bautizo, matrimonio o muerte, según el caso, etc.

Esos errores deben corregirse indefectiblemente. Un error en una partida anula su validez para las autoridades italianas, sean consulares, municipales o judiciales. El método para su corrección puede ser administrativo, notarial, judicial o requerir de una reposición mediante pruebas colaterales.

Abrir chat